Tattoo

Wednesday, October 7, 2009

Miami Ink (Discovery channel)

Miami Ink es un reality show estadounidense cuyo escenario es un estudio de tatuaje real de Miami, Florida. Es protagonizado por los artistas de tatuajes Ami James, Chris Nuñez, Chris Garver, Darren Brass y el aprendiz Yoji Harada. Se emite en la cadena televisiva TLC en Estados Unidos, en Latinoamérica por People+Arts al igual que en España, donde además también se emite a través de Discovery Channel. La serie se llamó Miami Ink ya que era el nombre real que tenía el estudio donde se desarrolla el reality, aunque poco después se cambió por "Love&Hate Tattoo". Los dueños de estudio son Ami James y Chris Nuñez, quienes han aprovechado el tirón de la serie para montar su propia línea de ropa, vinilos para vehículos y un bar de copas en Miami Beach.

El programa exhibe el trabajo de los tatuadores desde que reciben la idea de sus clientes hasta el resultado final. En la historia se muestran las motivaciones de los clientes para querer ser tatuados con cierto dibujo en particular.

Yoji es el aprendiz de Ami, y como tal le corresponde hacer todo el "trabajo pesado": la limpieza, organización, preparación de tintas y agujas, así como de curativos y otros servicios menores, pero lo que realmente quiere ser, a parte de cantante de punk, es tatuador, por lo que poco a poco se va ganando la confianza de sus compañeros y de los clientes y va haciendo tatuajes.

Kat Von D empezó participando en la primera temporada del programa, ya que Darren Brass se rompió el codo y tuvo que venir desde Los Ángeles al rescarte. En las últimas temporadas, su relación con Ami iba a peor por lo que la tatuadora decidió abandonar las soleadas playas de Miami y volver a su California natal para montar su propio estudio y su propio reality, LA Ink.

"Tatuados" (biography channel) INKed

Los tatuajes han pasado a formar parte de la vida cotidiana de Estados Unidos. Esta serie examina el mundo del tatuaje desde su origen, mientras que por primera vez en la historia se inaugura un salón de tatuaje en un casino. Una auténtica combinación de valor y ostentación, la serie contiene todos los elementos más extravagantes asociados a la cultura del tatuaje, con el telón de fondo de las luces de neón y el glamour de The Palms Hotel de Las Vegas. Asimismo, nos relata las historias íntimas de los clientes que han tomado la decisión trascendental de marcar su cuerpo para siempre. Por supuesto, también se incluye el factor de la celebridad, ya que se sabe que celebridades como Demi Moore y Paris Hilton han atravesado las puertas de este universo y se han tatuado en The Palms.

Discovery Channel 'El cazador de tatuajes'

Discovery Channel presenta 'El cazador de tatuajes', una serie que no te dejará indiferente. Métete en la piel de Lars Krutak, famoso antropólogo especializado en la cultura de tatuajes tribales que viaja por los cinco continentes en busca de nuevas y emocionantes aventuras.

Este doctor de la Universidad de Arizona y asesor técnico de la popular página web www.Vanishingtattoo.com, es una de las instituciones mundiales en el arte del tatuaje y un auténtico conocedor de diferentes folklores. 

En el año 2002, abandonó su trabajo como conservador del Museo de Antropología de Arizona para explorar los rituales ancestrales de tribus remotas y conocer de primera mano el significado del tatuaje en su cultura.

La serie está compuesta por diez capítulos que retratan la existencia de unos rituales que corren el riesgo de extinguirse ya que las nuevas generaciones están abandonando los ritos tradicionales.

Nuestro protagonista visitará tribus diversas como los Mentawai en Indonesia, donde aprenderá a realizar el doloroso tatuaje de motivos vegetales que se realiza con un tallo de espinas; los Kayabi, tribu caníbal cuyos miembros portan un tatuaje en la cara y que sobrevive en la selva amazónica brasileña; o los Hamar, un clan guerrero etíope que llena de cicatrices todo su cuerpo en un ritual sangriento de gran dureza.

Para ganarse la confianza de las diferentes etnias, Lars Krutak tendrá que dejar atrás su cómoda vida occidental y sus prejuicios para adentrarse en un tornado de sensaciones diferentes.

El espectador podrá observar la compleja convivencia entre los diversos pueblos y nuestro héroe, que tendrá que ser capaz de comer gusanos, escalar árboles gigantescos, o cazar monos con flechas venenosas para aprender la técnica y el simbolismo de los tatuajes ancestrales de adorno del cuerpo.

En los últimos tiempos el tatuaje se ha convertido en un auténtico boom en Occidente, adornos tribales que sirven de traje para la piel de millones de personas, y sin embargo muy poca gente conoce su origen y significado.

Gracias a Discovery Channel, cualquiera podrá descifrar desde su sofá la cultura de un arte milenario que cautiva a propios y extraños. El cazador de tatuajes es un programa que engancha y uno corre el riesgo de que se quede tatuado en tu piel.

Lars Krutak, Tattoo Hunter

If you haven't had a chance to catch the latest tattoo reality show, you will want to tune in to the Discovery Channel and check out Tattoo Hunter. It's actually a documentary-style show in which the "host," tattoo anthropologist Lars Krutak, visits some of the most remote parts of the world, seeking tattoos from members of the few remaining authentic tribes.

Lars has actually been a technical adviser for Vanishing Tattoo, the renowned online tattoo museum that centers around the search for the "last authentic tattoos." Now Lars attempts to integrate himself as an honorary member of the ancient tribes he visits, thus earning him the right to also receive a tattoo that is typically reserved for its own.

What I like best about the show is that Lars isn't one of those typical anthropologists who seem to be prepared for and unsurprised by anything that they encounter while exploring unfamiliar people and territory. He willingly participates in all of the rituals and shows the utmost respect toward the people he is visiting, but he isn't afraid to grimace while eating grubs or look "foolish" by losing valiantly in the games played among the tribal men. In the two episodes that have been aired so far, Lars manages to win the tattoo artist over and win the coveted prize of an authentic tattoo. His genuine and down-to-earth nature is sure to win you over as well. I think this is time much better spent than watching the over-dramatized tattoo "reality" shows.

Thursday, October 1, 2009

12 Edición Barcelona Tattoo Expo


 La Barcelona Tattoo Expo, es un festival de tatuaje y arte urbano que se celebra durante tres días en La Farga de L’Hospitalet, calle Barcelona núm. 2.

En su última edición más de 9.000 personas pudieron disfrutar en vivo del arte del tatuaje sobre la piel y también sobre otros soportes ya que inauguramos una sala de exposición de 400m2., con más de 100 obras que los tatuadores participantes aportaron. Esto hizo de la Barcelona Tattoo Expo, un evento único en la ciudad.

La Barcelona Tattoo Expo, se caracteriza por ser un punto de encuentro entre público procedente de todo el mundo, así como para los profesionales del tatuaje y body art en general, que encuentran en este evento un marco incomparable para mostrar sus trabajos y compartir experiencias.

Con un formato muy parecido a la de su última edición, Tattoo+Expo=Art, este año abrimos puertas con muchas más sorpresas. Tenemos preparada una Mini-Ramp para los más atrevidos skaters, música, espectáculos y mucho más. A todos los amantes del tatuaje así como de la “kustom culture”, convocaros el próximo mes de octubre, los días 2, 3 y 4

http://barcelonatattooconvention.com/2009/es/content/bienvenidos-barcelona-tattoo-expo-2009

Tattoo Artists in the Barcelona Tattoo Expo
Artist name Studio Country Stand

Aaron Bell Slave To The Needle U.S.A.
Agustin Cavalieri LTW Tattoo España
Alfonso Balinese Tattoo España
Alvaro Sin Rumbo España
Andrade Mao & Cathy Tattoo Crew España
Andrea Tattoo Moon España
Angel Tattoo Classic Buho España
Anibal Voodoo Tattoo Shop España
Baise Tin-Tin Tatouages Francia
Bara True Love Tattoo España
Benjamin Tattoo Lucio España
Billy Nirvana Tattoo España
Boog Boog Tattoo U.S.A.
Brad Stevens Dare Devil Tattoo U.S.A.
Brinco 108 Tattoo / Brazilian Crew Brazil
Butch Ultimate Skin Inglaterra
Castor Queen of Hearts Portugal
Chime Tahiti Tatau Tahiti
Chip Douglas Fine Tattoo Work U.S.A.
Cola Tahiti Va'a Tattoo Tahiti
Costantino Costattoo Italia
Crhistian Freak Family Studio España
Csaba Müllner Pro-Arts Tattoo Studio España
D.D. Freaky Farm Underground Body Modification Alemania
Daniel My Way Tattoo España
Daniel Martos Demon Tattoo España
David Naxa Tattoo España
David Canillas Wicked Tattoo España
David Cano Vudu Tattoo España
Deniz Naxa Tattoo España
Diego Pedrochtigrao Tin-Tin Tatouages Francia
Dimitri HK Dimitri Tatouage Francia
Douggie Mits Shamrock U.S.A.
Duck Dark Art Tattoo Hungria
Dundy A & D España
Ed Lott Slave To The Needle U.S.A.
Ed Perdomo Stardust Tattoo Colombia
Eric De L'Étoile Nephtys de l'étoile Canada
Fat Fat -Tattoos España
Federico Aguero Los Buenos Muchachos Argentina
Felipe Andrade Tattoo Magic España
Freddy Ampuero Old School Tattoo España
Gabo Gabo Tattoo Mexico
George Bardadim Tattoo Studio Rusia
Gonzalo Stres Tattoo Salamanca España
Gsu Roldán Old School Tattoo España
Guille JH Tattoo España
Heinz Psyco Tattoo Italia
Helder Oliveira TattDrago Portugal
Hernan Chevalier Calaveras y Diablitos España
Humberto Silvestre Golden Dragon Tattoo Portugal
Jack Ribeiro Tattoo By Jack Francia
Javi Q Bos Body Art España
Javi Rodriguez LTW Tattoo España
Javier Martin Mao & Cathy Tattoo Team España
Javier Pérez Galien el Alien España
Jee Sayalero Human Fly Tattoo España
Joako Human Fly Tattoo España
Jondix LTW Tattoo España
Jordi Pinzell Brush Planet Tattoo España
Jorge Teran Trimur Tattoo España
Jorrit Battle Royale Tatttooing Holanda
Jose Soul Hunter Tattoo España
Jose Heredia Tattoo Lucio España
Jota Void Tattoo España
Juanky Juanky Tattoo España
Juanpe Juanpe Tattoo España
Kabra Trimur Tattoo España
Kini Kini Tattoo Studio España
Laura Pussycat Tattoo Studio España
Laura Juan Le Tatouage de Laura Juan España
Lola Garcia LTW Tattoo España
Lucio Tattoo Lucio España
Lucky Gold Experience Tattoo Argentina
Manuel Valenzuela Inkfatuation Tattoo U.S.A.
Marco Venegas Balinese Tattoo España
Mariano Wheeler Ancient Fantasy España
Mark Addicted Tattoo España
Mark Thiemig Lebens Art Tattoo Alemania
Matt Tattoo Paradise U.S.A.
Max "Ghostar" Amor de Madre España
Maximo Lutz Route 666 España
Mervyn Addicted Tattoo España
Miguel Angel V-Tattoo España
Miguel Escrich The Inker Tattoo Studio España
Mirek Stotker Tattoo Inglaterra
Musasi Musashi's Super Tattoo Japon
Nahuel Nahui Tattoo Argentina
Noi Siames 3 1969 Tattoo Studio Noruega
Patrick Keller (2 Face) Underground Body Modification Alemania
Pedro Arts Tattoo España
Pedro Trimur Tattoo España
Posk Buena Tinta España
Punko Energytat2 España
Rafael Kaifa's Studio España
Raul Marin Wolf Tattoo España
Real Rubes Tattoo U.S.A.
Riccardo Cassese Riccardo Cassese Tattoo Italia
Richard Clarke Forever True Inglaterra
Robert Hernandez Tattoo Vittamin España
Rolf Pain Departament Alemania
Ron Domstead Silver City Tattoo U.S.A.
Ronny Lee Urban Hell Tattoo España
Safwan Imago Tattoo Canada
Salvador Castañeda Hard Rock Tattoo España
Santi Voodoo Tattoo Shop España
Sebastian Perdomo Mandinga Tattoo España
Sepul Sepul Tattoo España
Sergio Pro-Arts Tattoo Studio España
Sergio Milans Electro Tattoo Alemania
Sergio Villagran The Belfort Tattoo Family Francia
Sergiote Stres Tattoo Leon España
Seth Wood Seth Wood Tattoos U.S.A.
Sid Stankovits Sids Tattoo Parlor U.S.A.
Simona Devi Maha Tattoo Italia
Simone "Capex" The Capex Style Italia
Stefano Del Popolo Pelleinkiostro Tattoo Italia
Steph D. Dimitri Tatouage Francia
Svetlo Freak Family Studio España
Thomas Gramm Nico Tattoo Crew Grecia
Thor La Familia Tattoo España
Tin-Tin Tin-Tin Tatouages Francia
Tomas Tattoo Paradise U.S.A.
Tony Mr Crowley Voodoo Tattoo Shop España
Toshio Shimada Shimada Tattoo Japon
Troy Denning Invisible NYC U.S.A.
Tumppi House of Pain Suecia
Urubu Tattoo Company SP / Brazilian Crew Brazil
Vatea Mana Tahiti Tatau Polinesia
Victor Policheri Victor Policheri Studio U.S.A.
Walt Clark Nola Tattoo U.S.A.
Xavi Macipe Mito Tattoo España
Xuama Xuama Tattoo España
Zoltan Krizsan Dr. Singer Tattoo Studio Hungria
Zsolt Sarkozi Dark Art Tattoo Hungria

 

blogger templates | nakamura77